quarta-feira, janeiro 02, 2008

Um outro jornalismo é possível

"«El periodismo se encuentra entre quienes tienen poder y la gente de la calle. Debe servir para controlar a los poderosos y para dar voz a la gente ordinaria. Sin embargo, en este país, el periodismo responde solamente a los intereses de las grandes compañías. Ellas son las que dictan la información que reciben los espectadores. Por eso, un programa como el nuestro, hecho con tan pocos recursos, tiene una repercusión tan grande. La gente quiere saber la verdad, quiere que su opinión sea tomada en cuenta».

En 1991, Amy se encontraba en Timor Oriental tratando de dar voz a las víctimas de la opresión del gobierno indonesio. Junto a su camarógrafo encabeza una manifestación por los derechos humanos. Un grupo de soldados indonesios la golpeó brutalmente y luego terminó con la vida de más de 200 manifestantes. Este incidente sirvió para llamar la atención pública sobre el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos estaba brindado a las tropas indonesias."

In Rebelion.org

Em Portugal, ao contrário do exemplo acima mencionado nos EUA, não há nenhum jornal dito de referência, programa de televisão ou de rádio do qual se possa dizer que sirva para controlar os poderosos e dar voz à gente vulgar. É um dos preços que temos de pagar pela pequenez do nosso "mercado".

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]

<< Página inicial